miércoles, 29 de junio de 2011

Haz caso a tu instinto

Ya, pero el mío es aprensivo hipertrófico.
O si no, por qué iba yo a ver en su primer mes de vida un problema de nistagmo cuando en realidad era un movimiento producto del éxtasis que le ocasiona el enganche de su teta.

Habrá, por otro lado, que preguntarle a mis innumerables golpes en piernas y brazos por (intentar)saltar todo tipo de obstáculos para llegar a ella, hasta descubrir que no se estaba atragantando, solo probaba sonidos nuevos.

Tres o cuatro meses "ago" pasé una mala tarde. Creí que mi niña tenía un grave problema en las piernas porque llevaba unas horas moviéndolas de un modo extraño. La ponía de pie y no daba un paso.Tras un par de movimentos torpes caía al suelo.  Visualmente parecían torcidas, de repente.
Gracias a Dios, hizo caca, y pude comprobar que tras el anterior cambio, NO le subí sus preciosos leotardos naranjas, cosa que SÍ hice con sus lindísimos pantaloncitos verdes.

Pero claro, esto no es nada comparado con hace un par de semanas. Mi niña se moría -por supuesto, eso es lo que me decía mi errático instinto-. Estuvo ingresada, eso sí,  pero sin medicación, sin vigilancia continua por parte de profesionales sanitarios, sin un diagnóstico -como si eso fuese lo grave del tema-. Solo tenía unos valores en sangre alterados. Eso, y su estado de (des)ánimo me tuvieron en jaque dos noches. Al final, sólo era desfallecimiento, no quería comer y le habían sacado mucha sangre, normal que solo necesitase dormir... y su madre, que dice que le quiere, no paraba de tratar de despertarla y mamobligarla.

Tras el alta, nuevos análisis para seguimiento. Y tras los resultados: anemia. Glóbulos rojos pequeños. Sin antecedentes de Talasemia (conocidos).
Y ahora qué...¿elijo pensar que mi niña tiene algún tipo de anemia hemolítica? ¿elijo pensar que se trata de anemia que quedará resuelta en septiembre tras el nuevo control?

Mi cabeza says: tienes que relajarte.
Mi (d)instinto says: ¿y si esta vez no le doy importancia y la tiene? Está rara, pero debe ser por las muelas. Le daré tiempo.
Mi otra cabeza says: si todo nos ha ido bien hasta ahora, teniendo la guardia en alto ¿por qué cambiar?

Así, hasta que el corazón aguante...

CLC

No hay comentarios:

Publicar un comentario