domingo, 20 de junio de 2010

PASANDO PÁGINA

Hoy me he despertado a tu lado. Como cada día. Hoy me has dedicado un "Buenos días" con una increible sonrisa. Como cada día. Hoy te he pedido perdón. He decidido hacerlo ya. Creo que te lo debía.
Es fácil el victimismo por no haberte podido abrazar al nacer. Pero yo fui la que permití esa situación. Permití que tu salieras del lugar más seguro del mundo al frío, a la luz, a lo desconocido, sin una voz amiga, sin una mirada de amor.
Debí haber hecho algo más que mirar. Yo, que presumo de tener tantos huevos...

También me he pedido perdón a mí por dejar que el miedo actuase por mí. Por "olvidar" todo lo aprendido y ceder ante la dictadura del silencio.
Debí seguir gritando una vez estuviste fuera, como si mi dolor no hubiera cesado. Como si sólo se calmase contigo junto a mí.
Debí seguir gritando con más fuerza al percatarme de que mis gritos molestaban. Para que entendiesen que les mordería si hacían algo que nos pudiera dañar a tí o a mí.
Debí seguir gritando mis preguntas hasta que obtuviesen respuesta. Haciéndoles entender que estaba ahí, consciente. Que tenía derecho a saber y a decidir en consecuencia.
Pero ya me he perdonado, esto no volverá a taladrarme la cabeza. Entiendo que lo que me ocurrió fue fruto de la novatada, de la primera vez. Me siento bien conmigo.

No perdono a aquellos que actuaron como si no fuese con ellos la cosa, aquellos que, intencionadamente o no, hablaban en bajito acrecentando mis dudas de poder parir. A aquellos, profesionales del Hospital Infanta Elena de Valdemoro, que no tuvieron una sonrisa, ni caricia ni palabra de aliento que me hiciese entender que mi esfuerzo valía la pena. Que tales palabras vinieron cuando ya me habían introducido la ventosa, para amortiguar la falta del previo aviso.A aquellos a los que os molestaba los gritos y llantos de una mujer pariendo.
No perdono a esos elementos que ni me miraron a la cara ni se presentaron cuando entraron en la habitación.
No perdono a quienes me arrancaron a mi hija y se la llevaron dando calladas como respuesta a mis preguntas.
No perdono al protocolo de neonatología del Hospital Infanta Elena de Valdemoro.
A vosotros, si alguna vez leeis esto, no os perdono. Y me ocuparé de informar realmente de vuestro protocolo de parto natural.


CLC

No lo estamos haciendo bien

-¿Por qué?
-Pues porque no es normal que lloriquee todas las noches
-¿Ah no? y ¿qué crees que le pasa?
-No lo sé.

Llevo durmiendo menos de 3 horas del tirón durante un mes y medio.
Jamás he tenido las ingles tan peludas, por no hablar de otros cuidados de belleza que, posiblemente, me subirían bastante la autoestima.
Ya no recuerdo la última vez que me duché sin sacar la cabeza por la puerta para escuchar posibles llantos.
Acabo de llegar tras todo el día en la p... calle porque es la única forma de que medio duerma por la noche, he lavado a mano ropita realmente cagada, he recogido una lavadora, he puesto otra, he hecho la cena y previsto la de mañana.
He organizado su ropa para el viaje y que no nos falte nada, le he dado el pecho y dejado dormida.

¡¡¡Solo tenías que sujetarle el chupete!!!

Pero claro, no lo estamos haciendo bien... ¡Venga ya Manuel!

CLC

lunes, 14 de junio de 2010

BAUTIZO, PREPARATIVOS Y DEMÁS ROLLOS

No es solo el bautizo en sí, ya me gustaría a mí. Ésta celebración viene envuelta en metros y metros de parafernalia y compromisos.

Según escribo me doy cuenta de lo hipócrita que soy... siempre me ha encantado organizar cosas, centrarme en preparativos y tenerlo todo planeado para hacer la "fiesta" más bonita del mundo. Antes no organizaría un bautizo, organizaría EL BAUTIZO.

Recuerdo con qué vehemencia evitaba lo común.¡Como cambia el cuento!

Era capaz de levantarme a las 3 de la madrugada con una "idea genial". Ahora tengo que salir a buscar mis ganas. De hecho creo que voy a hacer el bautizo más convencional del mundo.

El problema es que con Celia, todo me parece especial. Pese a hacer lo mismo que todo el mundo.
Pero es que ella lo hace todo especial. ¿Cómo me voy a fijar en un catering al aire libre perfecto si ella esboza su preciosa sonrisa "de medio lao"? Puede que antes no fuera tan plenamente feliz y no me diera cuenta. Puede que antes, la ilusión de preparar un evento fuera mi felicidad. Puede que antes tuviera más tiempo para pensar.

Creo que es un poco de todo. No me voy a fustigar por estar cambiando mis prioridades, por pisotear mis "principios" porque, hoy, tampoco lo veo importante.

Luego está el "¿ a quién invitamos?". ¿Familia? solo de familia hay unas 50 personas. Pedazo de convite ¡con la que está cayendo!. Somos modernos para algunas cosas, pero, si no invitamos a tal tío o a tal primo, todo se torna en incomprensible y en posible ruptura de familia.

Por tanto, celebraré el bautizo de Celia como todo el mundo, dispuesta a tirar de Visa y sin pensarlo mucho. Sólo me quedará el mirarla y disfrutarla para que todo lo demás no importe.

Aquí la tengo, dormidita a mi lado, porque ha decidido que las 5 de la mañana era una buena hora para empezar el día. Si la dejaba en su cuna lloraba, si me la metía en la cama lloraba, si apagaba la luz lloraba. Desesperada le pregunto: "Celia, ¿qué te pasa?". Ella me mira fijamente y suelta una carcajada sonora que deja ver ampliamente su boquita. Sus preciosas encías.
¡¡Quería jugar!! no me puedo explicar como un bebé de casi mes y medio "se aburra" y tenga la necesidad de jugar... ¿verdad que es increible mi niña?

Pues lo dicho... ¿cómo me va a interesar la colocación de los globos y de los centros de frutas?


CLC