domingo, 20 de junio de 2010

PASANDO PÁGINA

Hoy me he despertado a tu lado. Como cada día. Hoy me has dedicado un "Buenos días" con una increible sonrisa. Como cada día. Hoy te he pedido perdón. He decidido hacerlo ya. Creo que te lo debía.
Es fácil el victimismo por no haberte podido abrazar al nacer. Pero yo fui la que permití esa situación. Permití que tu salieras del lugar más seguro del mundo al frío, a la luz, a lo desconocido, sin una voz amiga, sin una mirada de amor.
Debí haber hecho algo más que mirar. Yo, que presumo de tener tantos huevos...

También me he pedido perdón a mí por dejar que el miedo actuase por mí. Por "olvidar" todo lo aprendido y ceder ante la dictadura del silencio.
Debí seguir gritando una vez estuviste fuera, como si mi dolor no hubiera cesado. Como si sólo se calmase contigo junto a mí.
Debí seguir gritando con más fuerza al percatarme de que mis gritos molestaban. Para que entendiesen que les mordería si hacían algo que nos pudiera dañar a tí o a mí.
Debí seguir gritando mis preguntas hasta que obtuviesen respuesta. Haciéndoles entender que estaba ahí, consciente. Que tenía derecho a saber y a decidir en consecuencia.
Pero ya me he perdonado, esto no volverá a taladrarme la cabeza. Entiendo que lo que me ocurrió fue fruto de la novatada, de la primera vez. Me siento bien conmigo.

No perdono a aquellos que actuaron como si no fuese con ellos la cosa, aquellos que, intencionadamente o no, hablaban en bajito acrecentando mis dudas de poder parir. A aquellos, profesionales del Hospital Infanta Elena de Valdemoro, que no tuvieron una sonrisa, ni caricia ni palabra de aliento que me hiciese entender que mi esfuerzo valía la pena. Que tales palabras vinieron cuando ya me habían introducido la ventosa, para amortiguar la falta del previo aviso.A aquellos a los que os molestaba los gritos y llantos de una mujer pariendo.
No perdono a esos elementos que ni me miraron a la cara ni se presentaron cuando entraron en la habitación.
No perdono a quienes me arrancaron a mi hija y se la llevaron dando calladas como respuesta a mis preguntas.
No perdono al protocolo de neonatología del Hospital Infanta Elena de Valdemoro.
A vosotros, si alguna vez leeis esto, no os perdono. Y me ocuparé de informar realmente de vuestro protocolo de parto natural.


CLC

3 comentarios:

  1. http://www.bebesymas.com/otros/mother-of-many-precioso-corto-sobre-el-trabajo-de-las-matronas
    me quedo con esta matrona...ya que yo no tuve mi "mano tranquilizadora". Gracias Bea C.

    ResponderEliminar
  2. http://www.bebesymas.com/otros/mother-of-many-precioso-corto-sobre-el-trabajo-de-las-matronas

    ResponderEliminar
  3. Releyendome me gustaría aclarar cosillas que pueden sorprender. En mi hormonado relato de parto no mencioné ciertas cosas que en ese momento no me importaban y que durante mi labor de parto sí lo hicieron.
    Cuando hablo de las personas que no se presentaron, no hablo del personal de pediatría, hablo de los "observadores" que fingían ser ayudantes de la ginecóloga. Además de mi marido y yo, estábamos pariendo 5 personas más.
    Cuando hablo de a quienes le molestaban mis gritos, hablo de los comentarios que hacían por los pasillos, comentarios que supongo no sabían que eran escuchados.
    Cuando hablo de la falta una palabra de aliento y ánimo, me refería a momentos anteriores a que el miedo me invadiese.

    Hay cosas que se suelen "olvidar" cuando tienes a tu hija, sana y salva. Pero lo bueno que tiene el tiempo es que enfría la mente.

    ResponderEliminar